Campaña 'The Bigger Crash' gana leones de plata en Cannes
- El anuncio de la campaña de Hyundai ganó los Leones de Plata en las categorías de campaña de vallas publicitarias al aire libre e Impresión en el sector automotriz.
- La campaña 'The Bigger Crash' también fue preseleccionada en la categoría Design Lions en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.
- 'The Bigger Crash' destaca la gravedad del cambio climático y promueve la atención urgente del mundo para abordar el problema.
Ciudad de México a 8 de julio de 2022.- La campaña de Hyundai Motor Company, 'The Bigger Crash', ganó el premio Silver Lions en el Cannes Lions International Festival of Creativity 2022 en Francia, uno de los galardones publicitarios más prestigiosos del mundo.
La cartelera al aire libre Bigger Crash y la campaña publicitaria impresa presentan autos volcados por huracanes que ocurrieron en los últimos años en todo el mundo. Esta muestra la gravedad del cambio climático a través de subtítulos sobre la velocidad del viento de los huracanes, no la de los vehículos, como 'Katrina 280 km/h' y 'Jebi 285 km/h'. Las imágenes también enfatizan efectivamente la necesidad de acciones ecológicas en todo el mundo por el bien de las generaciones venideras.
Junto con los premios Silver Lion en las categorías de publicidad exterior Billboard e impreso, 'The Bigger Crash' también fue preseleccionado en la categoría de Diseño.
“Este premio reconoce los esfuerzos de Hyundai Motor para mostrar a nuestros clientes que estamos sinceramente comprometidos con fomentar un futuro sostenible”, dijo Sungwon Jee, vicepresidente y jefe de la subdivisión de experiencia de marca de Hyundai Motor Company. “Seguiremos realizando diversas actividades para promover la movilidad ecológica bajo nuestra visión de marca, 'Progreso para la Humanidad'”.
La campaña 'The Bigger Crash' fue diseñada para dirigir la conversación sobre el cambio climático hacia un futuro más verde y muestra el enfoque reflexivo de Hyundai Motor para ofrecer varios medios de movilidad. La campaña también destaca el compromiso de Hyundai Motor de asumir un papel activo para abordar el problema en beneficio de las generaciones futuras.
Antes de los premios Silver Lions en Cannes Lions, la campaña también recibió el Silver Award en Graphite Pencil en la categoría de Fotografía en Design and Art Direction (D&AD), el principal premio de publicidad y diseño de Europa. También ganó siete premios destacados en The One Show Award en los EE. UU. y premios de plata y bronce en The Art Directors Club en Alemania.
Fundado en 1954, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es uno de los eventos más importantes de la industria de la publicidad, con más de 25.000 trabajos presentados desde 90 países de todo el mundo este año. El festival se llevó a cabo del 20 al 24 de junio de este año.