Hyundai y Amazon se asocian para venta de autos en línea
- Amazon lanzará ventas de vehículos online en EE. UU., comenzando con Hyundai en 2024, facilitando a los clientes encontrar y comprar su vehículo de elección en Amazon.com para recogerlo en su concesionario local.
- Hyundai nombra a AWS (Amazon Web Services) como su proveedor de nube preferido para ayudar a facilitar la transformación digital de las operaciones, producción y servicio al cliente del fabricante de automóviles.
- Amazon y Hyundai traerán la experiencia Alexa Built-in a los vehículos de próxima generación de Hyundai.
Ciudad de México, 21 de noviembre de 2023.- Amazon (NASDAQ: AMZN) y Hyundai Motor Company anunciaron una alianza estratégica para brindar nuevas experiencias innovadoras a los clientes. El anuncio se realizó en el Auto Show de Los Ángeles 2023 y se puede ver una transmisión en vivo aquí: https://youtube.com/live/Qzhq1tShTMc. Esta colaboración estratégica incluye el lanzamiento por parte de Amazon de la venta en línea de vehículos Hyundai en EE. UU. en 2024. Hyundai nombró a AWS (Amazon Web Services) como su proveedor de nube preferido para ayudar a facilitar la transformación digital y la experiencia Alexa Built-in llegando a los vehículos de próxima generación de Hyundai.
"Hyundai es una empresa innovadora que comparte la pasión de Amazon por tratar de hacer la vida de los clientes mejor y más fácil cada día", dijo Andy Jassy, CEO de Amazon. “Nuestra amplia y estratégica asociación debería hacer precisamente eso, desde cambiar la facilidad con la que los clientes pueden comprar vehículos en línea, hasta simplificar el uso de Alexa en los vehículos Hyundai para entretenimiento, compras, ajustes del hogar inteligente así como verificaciones de calendario, además de permitir que Hyundai transforme sus experiencias al cliente y operaciones comerciales moviéndose a AWS. Esperamos inventar juntos durante muchos años”.
"Aliarse con una de las organizaciones más centradas en el cliente del mundo desbloquea oportunidades increíbles a medida que continuamos expandiendo nuestro portafolio, aumentando nuestra red de ventas, transitando hacia la electrificación y realizando el futuro de la movilidad inteligente", dijo Jaehoon (Jay) Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company. “Amazon es el socio ideal para ayudar a realizar nuestra visión de progreso para la humanidad, incluyendo mejorar cómo se mueven las personas y los bienes de manera más eficiente así como sostenible. Hyundai es la primera compañía automotriz disponible para transacciones completas de principio a fin en la tienda de EE. UU. de Amazon y esto es otro ejemplo de cómo continuamos buscando maneras de elevar el viaje del cliente junto con nuestros excelentes socios minoristas”.
Algunos detalles adicionales sobre lo que Amazon y Hyundai anunciaron incluyen:
Venta de Vehículos: En 2024, los distribuidores de autos podrán vender vehículos en la tienda de Amazon de EE. UU. por primera vez, Hyundai será la primera marca disponible para que los clientes compren. Esta nueva experiencia digital facilitará a los clientes la compra de un automóvil nuevo en línea, para después recogerlo o que se lo entreguen en su distribuidora local en el momento que mejor les convenga. Los clientes podrán buscar en Amazon vehículos disponibles en su área basados en una variedad de preferencias, incluyendo modelo, acabado, color y características, elegir su preferido para luego pagar en línea con opciones de pago y financiamiento elegidas, todo dentro de la experiencia de Amazon que ya conocen con la confianza que ofrecen. Esta nueva experiencia de compra creará otra manera para que los concesionarios aumenten la conciencia sobre su selección y ofrezcan comodidad a sus clientes.
Transformación en la Nube: Hyundai ha seleccionado a AWS como su proveedor de nube preferido para acelerar su transformación digital utilizando las amplias capacidades de AWS, desde cómputo, almacenamiento, base de datos, análisis hasta inteligencia artificial generativa e Internet (IoT). Como parte de un nuevo acuerdo plurianual, Hyundai se convertirá en una organización basada en datos con una estrategia tecnológica de nube, migrando sus aplicaciones actuales en las instalaciones, que admiten todo, desde investigación, ingeniería de productos y participación del cliente, a AWS. Hyundai priorizará casos de negocio como fabricación y cadena de suministro para ayudar a optimizar la producción para minimizar costos, seguridad así como recuperación de desastres para la resiliencia y desarrollo de vehículos conectados para llevar nuevas características a conductores alrededor del mundo. AWS y Hyundai han diseñado e implementado un programa de capacitación y certificación de Master Builder para capacitar a los ingenieros de Hyundai en habilidades críticas de nube.
Soluciones En el Vehículo: A partir de 2025, los clientes que compren los vehículos de próxima generación de Hyundai podrán acceder a la experiencia Alexa manos libres que tienen en casa, mientras están en su automóvil. Los conductores de Hyundai podrán simplemente pedirle a Alexa que reproduzca música, podcasts o audiolibros, establezca recordatorios, actualice listas de tareas y revise calendarios. Los clientes también podrán controlar su hogar inteligente desde la carretera, como pedir que calienten la casa en su camino a casa, verificar dos veces que las puertas estén cerradas y gestionar la iluminación inteligente así como las rutinas de Alexa. Los conductores también podrán pedirle a Alexa actualizaciones de tráfico o informes del clima al día y controlar por voz el reproductor de medios o el sistema de navegación del vehículo, con ciertas características de Alexa accesibles incluso cuando la conectividad a Internet es intermitente o no está disponible.