Hyundai Motor entra a China con el nuevo ELANTRA N
- El nuevo Elantra N de Hyundai Motor se lanzará en China en la segunda mitad de este año.
- La empresa espera fortalecer su competitividad en China a través de la introducción de la marca N de alto rendimiento.
- Han sido varias campañas de marketing localizadas para permitir que los clientes experimenten de primera mano las tecnologías de alto rendimiento de la marca N.
- MUFASA, una SUV compacto diseñada específicamente para China, también hace su estreno mundial en Auto Shanghái 2023; su lanzamiento está previsto para el primer semestre de este año.
- El stand de la empresa muestra un total de 20 vehículos, incluidos modelos nuevos, automóviles de alto rendimiento y vehículos ecológicos, además de ofrecer a los visitantes experiencias atractivas para vehículos de alto rendimiento.
Ciudad de México a 19 de abril de 2023.- Hyundai Motor Company está fortaleciendo activamente su competitividad en el mercado chino al exhibir las tecnologías avanzadas de su marca N de alto rendimiento en Auto Shanghái 2023.
La compañía presentó el diseño exterior del nuevo Elantra N (identificado como Avante N en Corea) en Auto Shanghái 2023, marcando la entrada a gran escala de la marca N en el mercado chino. La feria comercial (oficialmente conocida como Exposición Internacional de la Industria del Automóvil de Shanghái) está en marcha en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, China, y se llevará a cabo hasta el 27 de abril.
Hyundai Motor también presentó MUFASA, una SUV de compacto diseñada específicamente para China, lo que indica el fuerte compromiso de la compañía para recuperarse en el mercado de vehículos más grande del mundo.
“Hyundai está dando un nuevo salto en China a través de su transformación activa en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente”, dijo HyukJoon Lee, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group China (HMGC), en sus palabras de bienvenida en la conferencia de prensa de la compañía.
Al presentar el plan de negocios de Hyundai Motor para el mercado chino, Lee agregó que la compañía continuará desarrollando su línea de vehículos totalmente eléctricos. La marca busca presentar modelos de la marca N de alto rendimiento, colaborar con las principales empresas chinas para ayudar a que el mercado nacional de vehículos comerciales se vuelva ecológico y tomar la iniciativa en la creación de un ecosistema de hidrógeno para ayudar a lograr el objetivo de neutralidad de carbono de China.
“Con la introducción de la marca N de alto rendimiento, Hyundai quiere ofrecer a los clientes chinos una experiencia de manejo diferente con nuestra calidad y tecnologías sobresalientes”, dijo Lee en referencia a los ambiciosos planes de la compañía.
Presentación del nuevo diseño de Elantra N y la entrada a gran escala de la marca N en China
Hyundai Motor anunció oficialmente el lanzamiento de la marca N en China con la presentación del diseño exterior del nuevo Elantra N.
Al ingresar a China, el mercado de vehículos de alto rendimiento más grande de Asia, Hyundai Motor planea promover la competitividad de los productos de la marca N y las experiencias diferenciadas de los clientes mientras construye la base de seguidores locales de Hyundai y fortalece su competitividad en el mercado chino.
El nuevo Elantra N, cuyo diseño exterior se presentó por primera vez en el mundo, es un sedán de alto rendimiento basado en el renovado modelo estándar Elantra, que se lanzó en Corea durante marzo. Se caracteriza por su refinado diseño de automóvil base y su capacidad de conducción dinámica inspirada en los avances tecnológicos realizados por Hyundai Motorsports.
"El nuevo Elantra N, uno de los modelos de la marca N más queridos en todo el mundo, cambiará las reglas del juego en el mercado chino", dijo Till Wartenberg, vicepresidente y director de la marca N y deportes de motor, expresando su confianza en la entrada de la marca N en el mercado chino de alto rendimiento.
El frente del nuevo Elantra N tiene una postura más baja con una moldura negra amplia y opciones de color exterior en comparación con el modelo base, con los detalles más audaces de diseño del paragolpes le dan una apariencia dinámica y agresiva que representa un alto rendimiento.
A los lados, las franjas rojas específicas de N en los parachoques delantero y trasero, incluidas las molduras de los umbrales laterales, completan el aspecto distintivo de un vehículo de alto rendimiento. Además, el emblema anodizado en negro, que será la nueva identidad de diseño de la marca N a partir del nuevo Elantra N, acentúa la imagen deportiva del modelo.
En la parte trasera, el parachoques negro se amplia y se añade un detalle de cola de barco para enfatizar la imagen deportiva del coche y mejorar la aerodinámica.
Después de la revelación del diseño del nuevo Elantra N, la compañía detalló sus planes para lanzar modelos de la marca N en China con campañas de marketing especializadas, enfatizando su intención de acelerar su expansión en el mercado de alto rendimiento de China con la calidad, capacidades y tecnologías de los vehículos de la marca N.
Hyundai Motor reveló que planea lanzar un nuevo modelo N de alto rendimiento en China, comenzando con el nuevo Elantra N en la segunda mitad de este año. La compañía también presentará el modelo electrificado de alto rendimiento IONIQ 5 N en julio de este año, basado en el primer modelo electrificado de la marca N y cuyo lanzamiento está programado para el próximo año.
“Con las tres características principales de conducción de la marca N, el IONIQ 5 N marca el comienzo de una nueva era de electrificación de alto rendimiento y estamos seguros de que establecerá un nuevo punto de referencia para un alto rendimiento sostenible”, dijo Wartenberg.
Hyundai Motor también presentó los aclamados prototipos de "laboratorio rodante" de la marca N, RN22e y N Vision 74, que demuestran aún más la visión de electrificación de la marca al mismo tiempo que encarnan sus características de rendimiento inspiradas en el automovilismo: audaz en las curvas, con capacidad de pista y modo deportivo para todos los días, para mejorar aún más la comprensión de la competitividad y la visión de la marca N.
Contribuyendo a la revitalización de la cultura de alto rendimiento en el mercado chino
A partir de su presentación en Auto Shanghái 2023, Hyundai Motor planea continuar con varios esfuerzos de marketing localizados para promover la marca N y contribuir a la revitalización de la cultura de alto rendimiento en el mercado chino.
En particular, la compañía llevará a cabo activamente varios programas de compromiso para que más clientes puedan experimentar el placer emocional y las tecnologías de alto rendimiento que ofrece la marca N.
Todos los meses, de mayo a septiembre, Hyundai Motor llevará a cabo un evento de experiencia de circuito 'Track Day' en las principales ciudades chinas, como Shanghái y Beijing, donde los clientes pueden conducir vehículos de la marca N de alto rendimiento en la pista y experimentar la excelente calidad de sus productos y carácter 'divertido de conducir'.
Hyundai Motor también planea poner a prueba un programa 'N Driving Experience' en China, a partir de este año, para que los clientes, desde principiantes hasta entusiastas de los deportes de motor, puedan experimentar el rendimiento de conducción de N.
Además, la compañía planea participar en el TCR China Touring Car Championship 2023, que se llevará a cabo en mayo, para construir la base de fanáticos de la marca N en China mediante la celebración de eventos junto con el evento para la experiencia del cliente, 'Track Day'.
A partir del próximo año, Hyundai Motor creará varios puntos de contacto para que los clientes experimenten una cultura de conducción de alto rendimiento mediante la celebración de la 'Competencia de carrera monomarca' en China, una carrera de autos donde los participantes compiten con el mismo modelo y especificaciones de auto.
Además, la compañía planea crear nuevas experiencias para los clientes organizando el Hyundai N e-Sports Racing Challenge, una competencia digital de deportes de motor, y operando canales de comunicación en línea con los clientes.
“A través de diversas actividades de marcas locales en el mercado chino, nos esforzaremos por crear entusiastas de N que disfruten de la experiencia de marca que brinda N y sientan pasión por el alto rendimiento”, dijo Wartenberg.
Estreno mundial de MUFASA, las SUV compactas diseñadas específicamente para China
Hyundai MUFASA, una SUV compacta diseñada específicamente para el mercado chino, también hizo su estreno mundial en el Auto Shanghái 2023.
La elegante carrocería y los sofisticados elementos de diseño de MUFASA se basan en la identidad de diseño de Hyundai de 'Sensuous Sportiness' y están diseñados específicamente para el mercado chino. El modelo completamente nuevo se lanzará en China durante la primera mitad de este año.
MUFASA se desarrolló con el concepto de 'Moving Smart Home SUV' que ofrece una experiencia móvil diferenciada con un diseño elegante e innovador, servicios avanzados y el mejor espacio de su clase para crear una experiencia hogareña cómoda y conveniente.
En su parte delantera, la parrilla del radiador con diseño paramétrico de MUFASA y los faros verticales crean una imagen emotiva e innovadora, mientras que el parachoques horizontal crea un aspecto lujoso y dinámico.
El lateral muestra una silueta sensual con voladizos delanteros y traseros cortos, una distancia entre ejes larga y un centro de gravedad bajo, mientras que los elementos de diseño tridimensionales con líneas rectas y dinámicas llaman la atención sobre el estilo único de MUFASA.
En su parte trasera, sus luces combinadas ovaladas futuristas y sus limpias luces traseras le dan al auto un aspecto premium.
Las dimensiones del SUV compacto son 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.665 mm de alto y 2.680 mm de distancia entre ejes.
El tren motriz estará disponible en un solo nivel de equipamiento con un motor de gasolina de 2.0L, que ofrece una potencia máxima de salida de 160 ps y un par máximo de 193 Nm (19.68 kgf∙m).
MUFASA está repleta de muchas características y tecnologías avanzadas que coinciden con el concepto 'Moving Smart Home SUV', incluida la mejor capacidad de baúl de su clase de 450 litros, asientos plegables en la segunda fila 6:4 y características de dispositivos inteligentes, como un sistema de conectividad inteligente y pantalla dual de 12.3 pulgadas.
Hyundai Motor también maximizó la competitividad de MUFASA con una variedad de características de conveniencia avanzadas, como el sistema de purificación de aire PM 2.5 que puede filtrar el polvo microfino para mantener el aire fresco y limpio en el automóvil, llave Bluetooth, sistema de carga inalámbrico para teléfonos inteligentes y portón trasero eléctrico.
MUFASA también está equipada con varios de los mejores sistemas de asistencia al conductor de su clase para mejorar la seguridad y la comodidad, como la asistencia para evitar colisiones frontales y giros en cruces (FCA-JT), la asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA), la asistencia inteligente basada en navegación Control de crucero (NSCC) y asistente de conducción en carretera (HDA).
El stand de Hyundai muestra la amplitud y profundidad de su línea de vehículos y la competitividad de la marca
Hyundai Motor está mostrando su línea competitiva para China en su stand de 2,160 metros cuadrados en Auto Shanghai 2023, bajo el lema "Cambio emocionante: llevar la alegría de la conducción dinámica a la vida cotidiana a través de experiencias diferenciadas para los clientes". El concepto de diseño del stand, 'Nube de píxeles iluminada', destaca la tecnología y la visión de electrificación de Hyundai.
El enorme espacio contiene un total de 20 vehículos que se muestran en tres áreas designadas: Zona de vehículos nuevos, Zona N de alto rendimiento y Zona de vehículos ecológicos.
New Car Zone, donde se exhiben los nuevos Elantra N y MUFASA, es un área dedicada para que los visitantes vean varios modelos de producción (incluidas variantes optimizadas solo para China), como Shenda (identificado como Santa Fe en algunos mercados ), Cousteau MPV, Tucson Hybrid, Sonata, Elantra y Palisade.
La Zona N de alto rendimiento exhibe los 'laboratorios rodantes' RN22e y N Vision 74, así como vehículos de deportes de motor, como el nuevo Elantra N Cup Car, el nuevo Elantra N TCR, el i20 N Rally1 Hybrid y el Tucson N Line optimizado para China y Línea Lafesta N.
La Zona Ecológica muestra la competitividad tecnológica de Hyundai Motor como líder en electrificación de vehículos y movilidad limpia con un sistema de celda de combustible de hidrógeno y un vehículo eléctrico de celda de combustible optimizado en China. También cuenta con el galardonado IONIQ 6 y la plataforma dedicada Electrified-Global Modular Platform (E-GMP) de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos con batería.