Hyundai Motor Company escala al 30° lugar del Ranking Interbrand 2024
- El valor de marca de Hyundai Motor Company se ha incrementado un 63 por ciento en cinco años, lo cual representa el décimo cuarto año consecutivo de aumento en la valoración de la marca.
- Los factores clave de crecimiento incluyen iniciativas globales que encarnan la visión de Hyundai Motor de “Progreso para la Humanidad”, así como una mayor competitividad como uno de los mejores fabricantes de autos a nivel mundial y la expansión de la influencia global de la marca.
- Hyundai Motor dio a conocer recientemente “Hyundai Way”, una estrategia futura de mediano a largo plazo para lograr liderazgo en el mercado centrado en la innovación de la movilidad y la energía.
Ciudad de México, 19 de noviembre de 2024 – Hyundai Motor Company se enorgullece en anunciar que su valoración de marca ha alcanzado la cifra de $23,000 millones de dólares, clasificando en el 30° lugar global entre las “Mejores marcas globales de Interbrand” 2024. Esto representa un significativo incremento del 63 por ciento en el valor de marca durante cinco años, así como un ascenso en la clasificación por segundo año consecutivo. Durante este tiempo, la marca incrementó seis puestos, del 36 al 30, y marcó el décimo cuarto año consecutivo de aumento en la valoración de la marca.
Los factores clave que contribuyeron al crecimiento de Hyundai Motor en el valor de la marca incluyen varias iniciativas globales que representan la visión de la marca de la compañía de “Progreso para la Humanidad”. IONIQ 5 N obtuvo el premio de “Mejor desempeño de auto mundial”, en los premios World Car Awards 2024, y recibió elogios en el Estudio de J.D. Power titulado “J.D. Power U.S. APEAL”, reafirmando así la competitividad de Hyundai Motor como uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo.
Hyundai Motor también ha expandido la influencia global de la marca mediante iniciativas estratégicas. Tras la terminación del centro Hyundai Motor Group Innovation Center Singapore (HMGICS), la compañía continúa asegurando la influencia global en la movilidad del futuro con planes para nuevas instalaciones como la Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA), una nueva planta en Ulsan para vehículos eléctricos (EV), y una fábrica “knock down” (CKD) completa en Arabia Saudita. CKD es una abreviatura de Completely Knocked Down y significa que un producto es entregado en partes individuales que posteriormente se ensamblan en el lugar.
La participación de los clientes se ha fortalecido a través de iniciativas creativas tales como los patrocinios deportivos, como los de Tiro con Arco y la FIFA, además del patrocinio del Whitney Museum of Art con el estreno de su primera película de cortometraje “Night Fishing’”. Hyundai Motor también abrió su primer restaurante, el “Na Oh” en Singapur en colaboración con un chef con estrella Michelin. A su vez, marca ha recibido numerosos galardones en los premios Red Dot Award: Brand & Communications Design Awards 2024.
Mirando al futuro, Hyundai Motor ha presentado recientemente su estrategia de mediano a largo plazo, denominada “Hyundai Way”, para su liderazgo en el mercado. La compañía seguirá innovando para crear un futuro centrado en la movilidad y la energía, respondiendo al mismo tiempo, de forma flexible, a las exigencias del mercado. Al mejorar constantemente sus productos y servicios basados en software e inteligencia artificial (AI), Hyundai Motor está preparada para liderar la transformación del ecosistema de la movilidad, fortaleciendo su posición como un factor innovador en este campo.
“Hyundai Motor seguirá fortaleciendo su posición como una empresa innovadora, al expandirse más allá de la fabricación de vehículos, para buscar nuevas formas de movilidad”, dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company. “Nuestros avances tecnológicos crearán un futuro más diverso y sostenible para toda la humanidad”.
Interbrand, una firma consultora de marcas globales, evalúa anualmente a las principales empresas multinacionales. Las clasificaciones se basan en tres factores: un análisis del desempeño financiero, el papel de la marca y la fortaleza competitiva de la misma. El ascenso de Hyundai Motor en esta prestigiosa lista es un testimonio del crecimiento constante y el sólido desempeño de la empresa.
“El crecimiento para Hyundai Motor en la clasificación de este año de las ‘Mejores marcas globales’ – o Best Global Brands (BGB) – es un testimonio de los logros de la empresa, tanto en el frente comercial como en el de la marca”, dijo Jihun Moon, director ejecutivo de Interbrand Seúl. “Los nuevos récords de ventas globales, junto con los esfuerzos constantes para fortalecer IONIQ y a la línea N, impulsan a Hyundai Motor hacia la creación de una verdadera comunidad de seguidores apasionados”.