Hyundai Motor reporta sus ventas en el 2023 y objetivos para 2024
- Las ventas globales de Hyundai Motor durante 2023 sumaron un total de 4.22 millones de unidades, lo que representa un aumento del 6.9 por ciento contra el año pasado.
- Las ventas mensuales de diciembre registraron 342,919 unidades, una disminución del 0.8 por ciento en comparación con diciembre de 2022.
- La compañía tiene como objetivo lograr un total de ventas globales de más de 4.24 millones de vehículos en 2024.
Ciudad de México a 4 de enero de 2024.- Hyundai Motor Company anunció un total de ventas globales en 2023 de 4,216,680 vehículos, lo que representa un aumento del 6.9% en comparación con su rendimiento en 2022.
A pesar del continuo incremento en las tasas de interés y la inflación a nivel mundial, además del contexto actual de la industria automotriz, Hyundai registró un significativo crecimiento en sus ventas a nivel global, destacando en mercados como Corea, América del Norte, Europa e India.
Con el lanzamiento de nuevos SUVs como los renovados Kona y Santa Fe, así como la expansión de su línea de vehículos eléctricos, Hyundai alcanzó un total de ventas anuales de 762,077 vehículos en Corea, representando un aumento de 10.6% respecto al año anterior. Por su parte, las ventas internacionales llegaron a 3,454,603 unidades, registrando un incremento del 6.2% año contra año.
En diciembre de 2023, Hyundai vendió 342,919 unidades a nivel global, de las cuales 280,747 se vendieron en mercados extranjeros y 62,172 en Corea.
La compañía proyecta alcanzar un total de ventas globales de 4.24 millones de unidades en 2024, incluyendo su marca de lujo Genesis. La empresa se enfocará en optimizar su cartera de productos y la gestión de suministros vehiculares en cada región, con el objetivo de vender 3.54 millones de unidades en mercados internacionales y 704,000 en Corea.
Hyundai tiene planes de liderar en el campo de la electrificación y enfocarse en maximizar la rentabilidad. Esto lo logrará fortaleciendo su infraestructura global de producción de vehículos eléctricos (EV), implementando estrategias de negocio flexibles para adaptarse a los cambios del mercado y reforzando sus capacidades en la gestión proactiva de riesgos.
*Las cifras de ventas mensuales proporcionadas en este comunicado no han sido auditadas y son de carácter preliminar.
*Las ventas en Corea se fundamentan en transacciones al menudeo, mientras que las ventas en el extranjero (que constituyen las ventas globales excluyendo Corea) se basan en operaciones al mayoreo.
*Los resultados de ventas abarcan la totalidad de los modelos sedán, SUV y vehículos comerciales (CV) fabricados por Hyundai Motor.
*Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro, las cuales se fundamentan en expectativas actuales acerca de posibles eventos futuros. Cabe destacar que nuestros resultados reales podrían variar debido a una variedad de factores.