Hyundai Motor México es reconocido por primera vez como Empresa Socialmente Responsable​

Andrea Alcántara, Gerente de Legal y Responsabilidad Social; Carlos Carrasco, Director de Legal y Recursos Humanos; Gabriela Jerónimo, HOD PR & Experiences.

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2024- Hyundai Motor de México, se enorgullece en anunciar que ha sido reconocido por primera vez con el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Este prestigioso distintivo es un testimonio del compromiso continuo con la sostenibilidad, el bienestar social y la responsabilidad corporativa, subrayando así su dedicación a contribuir positivamente con la sociedad y en concordancia con la visión de marca: Progreso para la Humanidad.
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​La obtención del distintivo ESR implica que Hyundai Motor de México cumple con rigurosos criterios en áreas fundamentales como la ética empresarial, calidad de vida en la organización, prácticas laborales, gobernanza corporativa, vinculación con la comunidad y el cuidado del medio ambiente. Este reconocimiento refleja el impacto positivo de la empresa en su entorno, resultado de 10 años de dedicación y compromiso.
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​Algunas de las acciones más destacadas se centran en campañas de beneficios a colaboradores, programas de reciclaje, reforestación y en la implementación de Comités de Igualdad y No Discriminación, y de Responsabilidad Social. Hyundai Motor de México ha instalado campañas permanentes de reciclaje de PET, latas y tapas en colaboración con AMANC. Asimismo, en junio de 2024, organizó su primera actividad de voluntariado, en la que colaboradores en conjunto con Naturalia, A.C., realizaron una campaña de reforestación, contribuyendo al cuidado del medioambiente y fortaleciendo la responsabilidad corporativa de la marca en México.

"Este distintivo nos motiva a seguir adelante, redoblando esfuerzos para contribuir a un México más sostenible y equitativo. Queremos agradecer a todos nuestros colaboradores, distribuidores y socios, cuyo compromiso ha sido fundamental para alcanzar este logro, seguimos avanzando decididamente hacia un futuro más verde", comentó Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México.

Hoy en día más del 40% de su portafolio en México está orientado a energías más limpias, con modelos que incluyen Santa Fe, Tucson y Elantra en versiones híbridas, así como el recién llegado IONIQ 5, el primer vehículo eléctrico de la marca en el país. Además, ha introducido su deportivo eléctrico más disruptivo IONIQ 5N.
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​Este distintivo se convierte en un catalizador que impulsa a Hyundai Motor de México a continuar implementando acciones que impacten positivamente en sus colaboradores y en la sociedad, contribuyendo con el compromiso global de Progreso para la Humanidad, una visión que va más allá de la innovación tecnológica para centrarse en mejorar la vida de las personas y su entorno y, con la visión en México de "El viaje es por ti", que pone al cliente y su entorno en el centro de sus acciones.

 Andrea Alcántara, Gerente de Legal y Responsabilidad Social; Carlos Carrasco, Director de Legal y Recursos Humanos; Gabriela Jerónimo, HOD PR & Experiences.

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