Hyundai reporta resultados comerciales del segundo trimestre
- Los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 17.4% hasta los 42.25 billones de KRW de hace un año.
- La ganancias operativas aumentaron a un 42.2%, un nuevo record de 42.4 billones de KRW, el margen de beneficio operativo alcanzó el 10%.
- El beneficio neto del segundo trimestre incrementó un 8.5% hasta los 3.35 billones de KRW.
- La compañía vendió 1,059,713 unidades durante el segundo trimestre, un 8.5% más que en años anteriores, beneficiado por mejoras en la producción y en la demanda consolidada que ya tiene la marca.
- Las ventas de los modelos totalmente eléctricos aumentaron un 47%, casi 78,000 unidades.
- Hyundai actualizó sus directrices financieras del 2023 donde estima alcanzar un crecimiento anual de ingresos del 14-15% de la base consolidada en el 2022 y el margen de beneficio operativo consolidado alrededor del 8-9%.
- Hyundai comenzará a pagar su dividendo trimestral de 1,500 de KRW por cada acción ordinaria a partir del segundo trimestre.
- Hyundai Motor aumentará la rentabilidad a través de varias acciones a pesar de las incertidumbres globales, incluyendo las fluctuaciones en las tasas de interés y el riesgo de inflación a nivel mundial.
Ciudad de México a 27 de julio del 2023.- Hyundai Motor Company anunció sus resultados comerciales para el segundo trimestre de 2023, los que reflejan la fuerte demanda continua de sus vehículos eléctricos, las SUV's y modelos de lujo en todo el mundo.
Los ingresos durante el segundo trimestre de Hyundai Motor aumentaron un 17.4%, de hace un año a 42.25 billones de KRW y la ganancia operativa aumentó un 42.2% a una cifra trimestral récord de 4.24 billones de KRW. El margen de ganancias operativas de la empresa para este periodo alcanzó el 10%, una cifra que no se había visto desde el segundo trimestre del 2013. La ganancia neta (incluido el interés no dominante) también aumentó un 8.5% a 3.35 billones de KRW.
Hyundai Motor ha vendido 1,059,713 unidades en todo el mundo durante el segundo trimestre del 2023, aumentando un 8.5% respecto al año anterior. Las ventas en los mercados fuera de Corea aumentaron un 7.6% a 854,210 unidades y las ventas en Corea aumentaron un 12.7% a 205,503 unidades.
El aumento general de las ventas, especialmente para los modelos de lujo Genesis y las SUV's, así como los tipos de cambio favorables, ayudaron a aumentar los ingresos en el segundo trimestre. Hyundai Motor también vendió casi 78,000 unidades de vehículos eléctricos durante este período, lo que se traduce a un aumento del 47% respecto al año anterior.
La compañía espera fortalecer el impulso creciente de ventas a través de mejoras en la producción a medida que se estabilizan los suministros de chips y componentes en todo el mundo, consolidando la demanda de la marca y mejorando la rentabilidad a pesar de las incertidumbres globales, como las fluctuaciones de las tasas de interés y el aumento de la inflación.
Directrices Financieras para 2023
Hyundai Motor actualizó su guía financiera consolidada anual junto con los mercados como parte de sus esfuerzos por una comunicación transparente.
La compañía tiene como objetivo un crecimiento de ingresos consolidados del 14 al 15 por ciento, en comparación con el 10.5 al 11.5 por ciento anunciado a principios de este año. También ha revisado su margen de beneficio operativo consolidado anual a un rango del 8 al 9 por ciento en 2023, debido a un aumento en las ventas, una mejora en la mezcla de productos con más SUV y modelos de lujo, y tipos de cambio favorables.
Hyundai Motor mantiene su objetivo de ventas anuales de 4.32 millones de unidades y planes de inversión por un total de 10.5 billones de KRW.
Según el anuncio realizado en abril de 2023, la compañía ofrece una política de dividendos con una tasa de pago del 25 por ciento o más de su beneficio neto consolidado atribuible al interés controlador, dividendos trimestrales y la cancelación del 1 por ciento de sus acciones propias existentes cada año durante los próximos tres años.
La compañía comenzará a pagar un dividendo trimestral de 1,500 KRW por acción ordinaria a partir de este segundo trimestre.
Hyundai Motor busca asegurar una rentabilidad sólida y liderazgo en vehículos eléctricos (EV)
Hyundai Motor tiene como objetivo lograr una rentabilidad sólida y cumplir con su orientación anual a través de un aumento en las ventas, una mejora en la mezcla de productos con más SUV y modelos de lujo, y una recuperación en la tasa de producción, a pesar de factores externos persistentes como la creciente inflación y la fluctuación de los costos de materias primas y las tasas de interés.
La compañía continuará fortaleciendo su posición de liderazgo mundial en vehículos eléctricos eco-amigables mediante el aumento de las ventas de sus modelos IONIQ 6 y IONIQ 5, ganadores del "World Car of the Year", y lanzando más modelos, incluidos el Hyundai Kona EV, el Genesis GV60, el G80 Electrificado y el GV70 Electrificado en mercados de todo el mundo.
La empresa también ha lanzado IONIQ 5 N, su primer modelo de alto rendimiento en vehículos eléctricos, para consolidar aún más su liderazgo global en EV. Además, el IONIQ 6 se introducirá en más mercados alrededor del mundo.
Hyundai Motor espera que la nueva SUV mediana de quinta generación, completamente nueva, Santa Fe, que se presentará al mundo el próximo mes, fortalezca su sólido impulso de ventas este año.Notas:
A. Los resultados anteriores son aquellos comerciales consolidados tentativos de acuerdo a las "Normas Internacionales de Información Financiera de Corea (K-IFRS)"
B. Los resultados anteriores son preliminares y no auditados. Las cifras están sujetas a cambios después de la auditoría oficial.
C. Los volúmenes de ventas anteriores se basan en ventas al mayoreo a menos que se especifique lo contrario.