Hyundai y Vitra Design Museum inauguran exposición
- Hyundai colabora con Vitra Design Museum, un museo de renombre mundial en cuanto a diseño, arquitectura, arte y cultura.
- Con instalaciones creativas, así como talleres interactivos ilustran el desarrollo del diseño del plástico y un futuro sostenible.
- Hyundai Motor presenta iniciativas de sostenibilidad además de reciclaje aplicadas a las piezas y materiales tanto para IONIQ 5 y IONIQ 6.
Ciudad de México, 28 de agosto de 2024 – Hyundai Motor Company, en colaboración con el Vitra Design Museum, da a conocer la inauguración de la exposición “Plastic: Remaking Our World” en Busan Hyundai Motorstudio. La exposición busca explorar la historia del plástico, el impacto en nuestro mundo y el futuro de este material para promover la sustentabilidad.
Vitra Design Museum presenta el desarrollo de los materiales, además de diseños plásticos a lo largo del tiempo, desde el pasado, hasta el presente y el futuro. Cada sección de la exposición cuenta con instalaciones que transmiten los desafíos asociados con la producción de plásticos y la evolución de estos materiales, así como diversos proyectos medioambientales con enfoques de diseño circular, que invitan a los visitantes a reflexionar sobre el futuro del plástico.
Hyundai Motor exhibe sus iniciativas actuales, así como futuras en sustentabilidad y reciclaje, ofreciendo una experiencia interactiva para los visitantes. Los asistentes a la exposición pueden tocar las piezas y materiales reciclados de automóviles de la marca aplicados en sus modelos IONIQ 5 y IONIQ 6, además de conocer la innovadora tecnología de la marca denominada “plástico-a-hidrógeno” (P2H), que transforma los residuos plásticos en energía de hidrógeno limpia.
En la zona de talleres, los visitantes pueden intercambiar tapas de botellas de plástico por souvenirs reciclados. El proyecto “Precious Plastic”, una instalación móvil ubicada en el centro de la zona demuestra el proceso mediante el cual se fabrican estos productos de plástico reciclado: fundiendo hojuelas de plástico triturado y moldeándolas en nuevos productos plásticos.
“Estamos involucrando a nuestro público en una conversación sobre el medio ambiente y nuestro papel en la preservación del planeta, bajo nuestra visión de Progreso para la Humanidad”, dijo Sungwon Jee, vicepresidente senior y director global de Marketing. “Nuestra asociación con el Vitra Design Museum en esta exposición demuestra el compromiso de Hyundai Motor con la movilidad sostenible y el uso de materiales reciclados”.
Para esta exposición, Hyundai Motor colaboró con Jinyeong Yeon, un diseñador coreano especializado en arte con conciencia ambiental. Yeon presenta ‘Plastic Atlas’, una obra creada a partir de tela reciclada de la marca automotriz que incluye cubiertas de asientos, bolsas de aire y cinturones de seguridad recuperados de vehículos fuera de servicio. Por su parte, la instalación colgante, que atraviesa el primer y segundo piso de la exposición, destaca un mensaje de circularidad y un futuro sostenible para el planeta.
Busan Hyundai Motorstudio abrió sus puertas en 2021 en Busan, la segunda ciudad más grande de Corea y considerada como un centro de cultura y arte. El estudio tiene como objetivo explorar el potencial de innovaciones de diseño que enriquecen la vida. Bajo el concepto de “Design to live by” ofrece una variedad de programas de experiencia para clientes dirigidos a la generación MZ interesada en el diseño, así como iniciativas educativas enriquecedoras para que todos puedan experimentar.
Las ubicaciones globales de Hyundai Motorstudio se centran en ofrecer experiencias culturales de alta calidad más allá de la movilidad. La colaboración con el Vitra Design Museum refleja una visión compartida sobre el papel del diseño en la mejora de la vida humana. Colaboraciones anteriores incluyen la exposición “Hello, Robot. Design between Human and Machine” y la exposición “Home Stories”, que exploraron la movilidad futura y los entornos residenciales.