La campaña “Made Cooler by Hyundai” destaca en los Premios SABRE Asia-Pacífico 2024

Campaña
  • Los Premios SABRE Asia-Pacífico 2024 galardonan la campaña de Hyundai Motor, la cual ayuda a los conductores a mantenerse en un ambiente fresco mediante la aplicación de la Nano Cooling Film en las ventanas de los automóviles.
  • La campaña "Made Cooler by Hyundai" proporcionó a los conductores, que enfrentan calor extremo y contaminación del aire, la primera Nano Cooling Film desarrollada en el mundo. Esta película puede reducir la temperatura interior del automóvil en más de 10°C en climas cálidos al reflejar el calor solar, sin afectar la visibilidad.
  • La campaña ya había sido destacada en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en un seminario de liderazgo técnico centrado en la industria automotriz, siendo el primero de su tipo. Hyundai sigue fortaleciendo su posición como una marca que avanza en el desarrollo tecnológico.

Ciudad de México, 07 de octubre de 2024 – Hyundai Motor Company se enorgullece en anunciar que su campaña "Made Cooler by Hyundai" ha sido galardonada en los Premios SABRE Asia-Pacífico 2024, siendo el único premio otorgado en la categoría Automotriz.

Los Premios SABRE son organizados por PRovoke, una revista global de marketing y relaciones públicas. Cada año, se seleccionan y anuncian empresas y proyectos que han demostrado resultados innovadores en relaciones públicas y marketing en diversas regiones, incluyendo Asia-Pacífico, América del Norte, Europa y África. Este año, más de 2,000 trabajos fueron presentados en los Premios SABRE en la categoría de Asia-Pacífico.

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"Made Cooler by Hyundai" es una campaña en la que Hyundai Motor proporcionó la primera Nano Cooling Film del mundo a conductores que enfrentan calor extremo y contaminación del aire. La campaña fue realizada en colaboración con el grupo de comunicación KPR y la compañía de producción de videos, Paulus.

La tecnología Nano Cooling Film puede reducir la temperatura interior de los vehículos en más de 10°C en climas cálidos, al reflejar el calor solar y emitir rayos infrarrojos del interior del automóvil al exterior. Este sistema no afecta la visibilidad del conductor gracias a su alta tasa de transmisión.

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Para lanzar la campaña, Hyundai Motor eligió Pakistán, donde el uso de películas de tinte está prohibido por razones de seguridad, razón por la cuál la marca lo seleccionó como el mercado ideal para un programa piloto de la Nano Cooling Film. En abril pasado, la compañía aplicó esta película a aproximadamente 70 vehículos en Lahore, Pakistán.

Los clientes que participaron en la campaña expresaron una gran satisfacción con el excelente efecto de enfriamiento de la Nano Cooling Film. Además, los videos realizados por creadores de contenido locales generó mucha atención en la comunidad, alcanzando cientos de miles de vistas.

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Para la campaña, Hyundai Motor también colocó calcomanías de la campaña con patrones tradicionales pakistaníes en los vehículos equipados con Nano Cooling Film, lo que aumentó el efecto publicitario. En junio, Hyundai Motor Group realizó un seminario en el Festival Cannes Lions 2024 para presentar la campaña.

Fue la primera vez en la industria automotriz que se compartió liderazgo técnico en un seminario oficial en el Festival Internacional de Creatividad Cannes, con la tecnología como tema central. Durante la presentación del seminario, Hyundai Motor compartió los resultados y las reacciones locales de la campaña en Pakistán, mientras se transmitió la visión de la marca: "Progreso para la Humanidad".

Posteriormente, Hyundai Motor lanzó un video de la campaña llamado "Sombra sin Oscuridad", que captura el viaje de mejorar la vida de los conductores mediante el uso de la Nano Cooling Film. El video cuenta la historia de un conductor de servicio de transporte en Lahore que participó en la campaña "Made Cooler by Hyundai" y a quien se le instaló la Nano Cooling Film.

En agosto, Hyundai Motor Group también celebró el evento "Heat Tech Day" para anunciar tecnología avanzada de gestión del calor que mejora el confort de los pasajeros, presentando por primera vez un automóvil completamente equipado con Nano Cooling Film. En comparación con los vehículos convencionales en condiciones que simulan la luz solar, el automóvil demostró una diferencia de temperatura interior de más de 20°C, atrayendo la atención de los medios.

Hyundai Motor explicó que este premio tiene un significado especial ya que fue altamente valorado por expertos globales en relaciones públicas por su contribución a la solución de problemas sociales, más allá de la simple promoción tecnológica. La compañía planea seguir fortaleciendo su posición como una marca que cumple con su responsabilidad social junto con el desarrollo tecnológico para un futuro sostenible.

Hyundai Motor continuará desarrollando tecnologías que beneficien a las futuras generaciones y al medio ambiente.