El nuevo Hyundai KONA llega a Corea
- El modelo de lujo está disponible en múltiples variantes de tren motriz, incluyendo EV, HEV e ICE, con versiones deportivas de la línea N de cada uno, dependiendo del mercado y el nivel de equipamiento.
- El nuevo KONA proporciona un espacio interior más espacioso y versátil para una mayor comodidad de los pasajeros y un fácil almacenamiento de la carga a través de su portón trasero eléctrico inteligente personalizable.
- El SUV deportivo eleva la experiencia del cliente con tecnologías avanzadas, como actualizaciones sobre el aire, pantallas de doble ancho de 12,3 pulgadas y varios sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)
Ciudad de México, 26 de enero de 2023.- Hyundai Motor Company reveló hoy detalles sobre su nuevo SUV subcompacto KONA para Corea, con información sobre el modelo global que llegará en marzo. El modelo mejorado está disponible en múltiples variantes de tren motriz, incluyendo motor totalmente eléctrico (EV), híbrido eléctrico (HEV) y de combustión interna (ICE) con versiones deportivas de la línea N de cada uno.
El desarrollo del nuevo KONA, sofisticado y futurista, comenzó con el modelo EV, un enfoque poco convencional para el diseño de automóviles que refleja la estrategia de electrificación acelerada de Hyundai Motor. En todas sus variantes, el nuevo KONA está repleto de las últimas tecnologías, comodidad y características de conveniencia.
"Hacemos un KONA para prácticamente todos y cada estilo de vida, con una gama de sistemas de transmisión avanzados y una serie de tecnologías y características de diseño que agregarán valor a la vida diaria de nuestros clientes", dijo Heui Won Yang, vicepresidente ejecutivo, jefe de la unidad técnica de desarrollo de vehículos totales de Hyundai Motor Company. "Hyundai se compromete a proporcionar una experiencia de movilidad optimizada para satisfacer los variados estilos de vida de nuestros clientes".
Elementos de diseño que añaden estilo deportivo y mejoran el rendimiento
Desde su nariz de tiburón hasta el portón trasero, las lámparas Seamless Horizon delanteras y traseras le dan al nuevo modelo un aspecto armonioso y único para cada variante. La variante EV se diferencia aún más por sus lámparas Pixelated Seamless Horizon y es el primer modelo de Hyundai en aplicar este diseño icónico.
El carácter deportivo del SUV está encarnado por el robusto revestimiento del arco de la rueda con luces delanteras y traseras integradas, paneles laterales con proporciones dinámicas de cuña y una característica moldura cromada que va desde la línea de la correa hasta el alerón. Su diseño de rueda de 19 pulgadas de radios especialmente diseñado es la primera vez para KONA.
Las variantes ICE y HEV llevan muchas de las características de diseño del EV con un giro distintivo. El parachoques delantero se distingue por un adorno tridimensional y una placa deslizante en lugar de una parrilla de radiador. Las variantes ICE y HEV también añaden revestimiento de arco de rueda negro en contraste para enfatizar.
La variante HEV utiliza aletas de aire activas superior e inferior (AAF), y la variante ICE tiene una aleta de aire activa superior para mejorar el coeficiente de arrastre. La solapa de aire activo exterior transmite una apariencia similar a un EV al ICE y al HEV al tiempo que mejora el rendimiento aerodinámico de ambas variantes.
La variante N Line inspirada en el rendimiento añade diseños delanteros y traseros más agresivos con parachoques en forma de ala, silenciador doble y falda lateral plateada para enfatizar su imagen deportiva. Las opciones adicionales incluyen un techo negro y un diseño exclusivo de rueda de aleación de la línea N de 19 pulgadas. En el interior, la variante N Line está equipada con pedales metálicos exclusivos y palanca de cambio de marchas (TGS) de la marca N.
Espacio interior más grande e inteligente
El nuevo KONA proporciona un espacio interior más espacioso y versátil para una mayor comodidad para los pasajeros y un fácil almacenamiento de carga. El nuevo KONA también proporciona el mejor espacio de su clase con una distancia entre ejes 60 mm más larga, 77 mm más de espacio para las piernas y 11 mm más espacio para la cabeza en los asientos de la segunda fila, en comparación con la generación anterior. El espacio de la segunda fila es de 1.402 mm, también el más grande de su clase, proporcionando mayor comodidad para los pasajeros. Los asientos delgados y rígidos de KONA, que tienen solo 85 mm de grosor, también añaden más espacio para los pasajeros de la segunda fila.
Además, el selector de cambios eléctrico por cable de tipo columna que se establece detrás del volante permite más espacio para una estructura de consola abierta que se puede utilizar para portavasos o almacenamiento para bolsas grandes. El asiento de la segunda fila totalmente plegable y el compartimento trasero proporcionan hasta 723 litros (basados en SAE) de espacio de carga para satisfacer el más alto nivel de necesidades del cliente con una mayor comodidad de carga.
La pantalla dual integrada de 12.3 pulgadas admite un uso ergonómicamente cómodo, mientras que la opción de asiento de relajación de la primera fila está optimizada para la distribución de la presión corporal "sin peso" para ayudar a aliviar la fatiga después de la conducción a larga distancia.
Las mejores tecnologías de su clase para proporcionar más comodidad
Las actualizaciones de mantenimiento y sistema de la nueva generación de KONA son más fáciles que nunca con la tecnología de control electrónico a través de actualizaciones de software Over-the-Air (OTA). Esto permite a los propietarios de automóviles ahorrar en costes y mantener sus coches con el software más reciente, proporcionando una experiencia actualizable. La luz ambiental también es compatible con las actualizaciones de OTA para el mantenimiento y las nuevas características.
La abertura del portón trasero eléctrico inteligente personalizable es una mayor comodidad para los clientes. Los conductores pueden seleccionar la altura y la velocidad de apertura del portón trasero en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, así como presionando el botón de cierre durante tres segundos a la altura preferida del portón trasero.
Además, el sistema de memoria integrado de KONA para la configuración de la posición del asiento y múltiples puertos de carga, incluido el sistema de carga inalámbrica, también proporcionan experiencias más convenientes. Como parte de la tecnología de control electrónico, el nuevo KONA se puede bloquear, desbloquear e iniciar a través de la Digital Key 2 Touch, utilizando la comunicación de campo cercano (NFC) en teléfonos inteligentes o relojes inteligentes, lo que garantiza un alto nivel de seguridad.
Una conducción más segura con la nueva KONA
El nuevo KONA rebosa con varios sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como Asistente para evitar colisiones frontales (FCA), Asistente de mantenimiento de carril (LKA), Asistente de punto ciego (BCA), Advertencia de salida segura (SEW), Asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), Advertencia de atención del conductor (DAW) y Blind- Spot View Monitor (BVM). También está equipado con varias funciones de comodidad de conducción, como Control de crucero inteligente (SCC), Control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC), Asistente de seguimiento de carril (LFA) y Asistente de conducción en autopista (HDA)*.
Para un estacionamiento seguro, el nuevo KONA proporciona varias tecnologías avanzadas, como Surround View Monitor (SVM), Rear Cross Traffic Collision-Avoidance Assist (RCCA), Forward/Side/Reverse Parking Distance Warning (PDW), Reverse Parking Collision-Avoidance Assist (PCA) y Remote Smart Parking Assist (RSPA)*.
Opciones del tren motriz
Para los clientes coreanos, la variante ICE está disponible con una opción de motor Atkinson de 1.6T-GDi o 2.0L. El 1.6T-GDi genera un estimado de 198 CV y hasta 265 Nm de par. La duración de la válvula variable regula la apertura de la válvula de acuerdo con las condiciones de conducción. El motor de 2.0 L produce un estimado de 149 CV y hasta 179.5 Nm de par, junto con una transmisión variable inteligente (IVT) para una máxima eficiencia.
La variante HEV disponible en Corea está impulsada por un motor de inyección directa GDi de 1.6 L especialmente calibrado, junto con un motor eléctrico que ofrece una aceleración impresionante y alta eficiencia con una salida combinada de 141 CV y hasta 265 Nm de par.
En marzo se revelarán más detalles sobre el nuevo KONA para los mercados globales, incluida la versión EV.